Make your own free website on Tripod.com

NeuroRack

SISTEMA DE OBTENCION, PROCESAMIENTO YANALISIS DE SEÑALES BIOELECTRICAS

Desde hace más de dos décadasse está revolucionando el pensamiento médico enel campo de las neurociencias. En estos momentos, los profesionalesde las ciencias tecnológicas ponen en manos de los médicosequipos de tratamiento de señales bioléctricas provenientesdel cerebro cada vez más sofisticados. Gracias a dichosequipos la localización de las estructuras cerebrales ysu representación gráfica han adquirido gran protagonismo.La adquisición de dichas señales y su posteriorinterpretación sigue siendo el punto neurálgicode toda esta carrera tecnológica, en la cual TPM estápresente a través del NeuroRack. El NeuroRack hasido diseñado para el registro de señales eléctricasneuronales profundas, ofreciendo a neurocirujanos y neurólogosuna herramienta lo suficientemente potente y versátil paraadentrarse en las diferentes estructuras cerebrales.

El NeuroRack combina el microrregistro y la microestimulación para permitir determinar de forma exacta y segura la localización de un punto específico en el cerebro.









El sistema se divide en tres partes:

Headstage :Es la etapa de toma de la señal cerebral, microestimulacióny microposicionador del microelectrodo.

Esta etapa consta de:












Mediumstage  :Consta de cinco partes






Rack 

Consta de:


El sistema de planificación estereotáxica NeurovieW puedeintegrarse en el NeuroRack, unificando la planificación anatómica a la funcional.
















Cada registro neuronal está asociado a untipo específico de neurona, tal como se puede apreciaren el esquema.









Menú inicial

Menú anterior